La compañía Microsoft lanzó hoy su nuevo servicio de correo electrónico denominado Outlook.com, el cual difiere mucho del que ofrecía con Hotmail al brindar una interfaz bastante limpia y casi sin publicidad.
El diseño de Outlook, informó la empresa de software, sigue la pauta del estilo implementado con Windows 8 y utiliza las bases de diversas redes sociales para evitar el envío de spam, al verificar la existencia real de la persona.
Además, afirma que ofrece una capacidad "virtualmente ilimitada" y no se requieren invitaciones para comenzar a usar el servicio desde ahora, el cual tendrá una integración con Skype para poder realizar videollamadas.
Microsoft detalla que los usuarios de Hotmail pueden optar por actualizarse a la nueva versión desde hoy, por lo que ya pueden elegir agregar un alias @outlook.com, o mantener el mismo que ya tenían.
Asimismo, si los usuarios deciden cambiar a Outlook pueden importar fácilmente sus contactos a esta nueva cuenta de correo, y obtener una integración completa con las redes sociales, lo cual permitirá ver lo que se publica en esos portales.
Microsoft también señala que la integración con las redes sociales permitirá chatear con los contactos de Facebook a través del cliente de mensajería integrado, así como mediante el chat tradicional de Messenger, y permitirá conectarse a Youtube, Flickr y lectores RSS, entre otros.
REPORTÓ PÉRDIDAS EN LA BOLSA MEXICANA
Microsoft informó el jueves que un ajuste contable efectuado para reflejar una débil operación de publicidad en Internet produjo su primera pérdida trimestral en los 26 años que tiene cotizando en la bolsa de valores.
La empresa de programas informáticos en el mundo había advertido que tomaría un cargo de 6.200 millones de dólares debido a que la compra del servicio de publicidad en internet aQuantive en 2007 no había generado el rendimiento que esperaba la gerencia, señaló el comunicado.