Foto: RAMóN SOTOMAYOR
MIEDO Escuela suspende
Por temor a ser blanco de ataques si se lleva a cabo Operación Mochila, padres de familia de una escuela pública de Torreón solicitaron quedar fuera del programa para no poner en riesgo a los alumnos.
Solicitud
Hasta ahora sólo una escuela realizó ese tipo de solicitud porque los padres de familia consideran que el plantel podría ser blanco de ataques si se realiza el programa.
Juan Carmen Rentería, director de Operación y Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, no descarta la posibilidad de que más escuelas ubicadas en zonas de alto riesgo podrían solicitar quedar exentas de Operación Mochila. En la escuela exenta hasta ahora, los padres de familia alegaron que tal vez algunos alumnos del plantel tengan familiares vinculados a grupos criminales y podrían "molestarse" por la revisión de mochilas.
"Los papás tienen la seguridad de que la escuela podría ser blanco de ataques si se realiza el programa, por eso decidimos suspenderlo".
El nombre de la escuela y su ubicación se omitió para no poner en riesgo a los padres de familia que hicieron la solicitud.
En las revisiones no se han encontrado armas o sustancias prohibidas.
27
ESCUELAS Están contempladas en la primera etapa del programa Operación Mochila.
Saldo
Hasta ahora, en las revisiones no se han encontrado armas o sustancias prohibidas en las mochilas de los alumnos, y ningún otro objeto considerado de riesgo para la seguridad de los estudiantes.