Gustavo Madero, dirigente del PAN, pidió todo el apoyo a la lucha contra el crimen y descalificó toda crítica y obstáculo que se ponga a la misma. (Archivo)
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al PRI no utilizar el proceso electoral federal de este año, como pretexto para evadir la responsabilidad de sus gobernadores que encubren al crimen organizado y no colaboran con el gobierno federal en la reducción de los hechos violentos y homicidios dolosos en sus entidades.
"Lo que están estos batos, queriendo decir es que están en campaña, entonces no le muevan, porque todo trae, perame, esto no es patente de impunidad, el que porque estemos en campaña no se pueden decir, hacer, insistir en que se aclaren estas acusaciones y estas denuncias al contrario, al contrario, es cuando debemos analizar y reflexionar, la trascendencia y la implicación que tiene el resultado electoral, el proceso electoral, como se de y quien resulte ganador.
Lo anterior luego de señalar la preocupación de su partido por las declaraciones de un integrante de la DEA en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarringtón, quien supuestamente brindaba protección a cárteles del narcotráfico he incluso tuvo que ver con el homicidio del candidato priista a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú.
Además de señalar que en ocho entidades gobernadas por el PRI se cometen el 80% de las homicidios y se registran hechos de violencia.
"Condenamos que mientras nuestro mandatario se está fajando para desterrar este cáncer heredado hay muchas autoridades que siguen actuando irresponsablemente y pueden seguir estar tolerando estas acciones" , subrayó Madero.
Reitero al IFE el llamado para blindar el proceso electoral del crimen organizado y definir de que lado de la " ecuación" esta cada quien en la lucha contra la delincuencia.
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, pidió todo el apoyo a la lucha contra el crimen y descalificó toda crítica y obstáculo que se ponga a la misma, de cara a los comicios de 2012.