Reporte. Los agentes federales fueron atacados en dos ocasiones, la Vicefiscalía de Lerdo también fue baleada.
Durango
A las primeras horas de ayer los cincos agentes de la Policía Municipal de Lerdo que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados alcoholizados en un bar en la capital del estado, mientras que un par de horas antes se había registrado el ataque a balazos a elementos de la Policía Federal y a las instalaciones de la Vicefiscalía, en la Comarca Lagunera de Durango.
EL QUINTO ATAQUE A LA VICEFISCALÍA
La fiscal del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, informó sobre los disparos realizados en contra del edificio de la Vicefiscalía ubicada en el municipio de Lerdo.
Comentó que este tipo de ataques son la consecuencia de la lucha que ha emprendido la dependencia en contra del narcomenudeo.
La funcionaria dijo que los balazos impactaron sólo la fachada de la dependencia y que no se reportaron personas lesionadas.
Cabe mencionar que en lo que va de este año se han reportado por lo menos cinco ataques en contra de dichas instalaciones.
CONTRA FEDERALES
También se informó que en las inmediaciones del puente plateado, que divide las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, fueron atacados los agentes de la Policía Federal.
Y en un hotel, del lado de Torreón, volvieron a realizar disparos en contra de los policías de la misma corporación. El saldo total de los dos atentados fue de tres elementos federales y un estatal heridos, al igual que dos civiles.
NO ESTABAN MUERTOS... ANDABAN DE PARRANDA
Finalmente, los cinco policías de Lerdo que estaban desaparecidos desde el lunes, presuntamente secuestrados, fueron localizados alcoholizados en un billar, ubicado en el bulevar Domingo Arrieta, en la ciudad capital. Traían sus cinco armas largas.