Foto: LA I
Al segundo trimestre de 2012 el saldo neto migratorio representa una pérdida de población de 27.6 personas por cada 10 mil habitantes en México. Se trata de la primera ocasión en que el indicador presenta una magnitud tan alta y cercana a la que se observó en la mitad de 2008.
Se van
La pérdida de población es resultado de la diferencia entre la tasa de inmigración que para el trimestre de referencia se estimó en 14.3 nuevos habitantes en México provenientes del extranjero y la de emigración que reportó 41.9 personas que cambiaron su residencia a otro país.
La inmigración mantiene la tendencia decreciente, lo que ubica a la tasa más reciente como el mínimo histórico; en contraste, la tasa de emigración tuvo un incremento notable al segundo trimestre de 2012 en comparación con los dos valores que le preceden. Esta tasa es la más alto de los últimos dos años, no obstante, aún es baja respecto de la intensidad que mostró en el periodo 2006-2008.
En cuanto a la distribución porcentual por edad y sexo de la población emigrante internacional, por cada 100 emigrantes, 35 de cada cien tienen de 35 a 40 años.
Encuesta
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados sobre migración obtenidos de la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
27.6
PERSONAS Han emigrado, por cada 100 mil habitantes en México en este 2012.