Foto: LA I
Desde el ciclo escolar 2006-2007 inició un fenómeno de migración de alumnos de la educación privada a la pública, que a la fecha alcanza un 20 por ciento y desde entonces no se ha logrado recuperar la población escolar, dijo Jaime Antonio Méndez Vigatá, presidente de la Asociación Lagunera de Escuelas Particulares A.C. y representante de Colegios Unidos.
Colegios
"Los colegios de alguna manera somos un termómetro de la economía familiar y mientras no cambie la situación de la región, las cosas seguirán así. La crisis económica y la inseguridad ha golpeado a todos los sectores".
Explicó que los colegios son un termómetro de la economía familiar porque cuando los padres tienen disminución en sus ingresos, se acercan a pedir apoyo a los directores de los colegios.
"Nosotros tenemos un compromiso moral con todas aquellas familias que han confiado en nosotros durante muchos años y no sería justo que ahora que pasan por una situación difícil los dejáramos desamparados".
Las colegiaturas se han incrementado en un porcentaje mínimo, prácticamente el mismo de la inflación, dijo.
Alumnos de colegios se van a públicas
Becas
Por ley, los colegios están obligados a otorgar becas al cinco por ciento de la población escolar, pero actualmente la mayoría da el 10 o más, debido a la situación económica.
20
POR CIENTO
De los alumnos de colegios emigró a las escuelas públicas en Torreón.