Los últimos meses con el Guadalajara han sido un túnel oscuro y difícil de transitar, pero al final aparece una luz. La convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23 y la lucha por un lugar en la lista final para Londres 2012 iluminan nuevamente el rostro del lateral izquierdo, Miguel Ponce.
Para el futbolista de Chivas, el llamado de Luis Fernando Tena tiene un doble mérito, pues con el Rebaño Sagrado sufrió una lesión en la Copa Libertadores, ante Deportivo Quito, pero pudo reponerse, retomar su nivel y así ser considerado para el Tricolor, con una destacada actuación en el Preolímpico.
“También es un logro personal, el echarle ganas, saber que vienes de una lesión te puede costar, pero yo creo que con la mentalidad, con al ganas y el trabajo te puedes recuperar bien. Ser tomado en cuenta para la Selección Nacional, eso ya lo considero como un logro personal”, explica.
Ahora, ha sido llamado para el equipo que irá al certamen Esperanzas de Toulon. Pera la meta no cambia: sueña con estar en Juegos Olímpicos. “Esa es la idea principal (ir a Londres 2012), para eso se trabajó todo este semestre y ojalá así sea; si no, hay que trabajar duro para unas próximas convocatorias”, añade el rojiblanco.