El tres veces campeón mundial Cristian 'Diamante' Mijares prepara el viaje a la ciudad de Aguascalientes para su compromiso del próximo sábado 30 de junio, en el que enfrentará a diez rounds al nicaragüense Eusebio Osejo. El púgil lagunero entrenará el resto de la semana en el gimnasio de su propiedad.
Con la firme intención no sólo de agradar sino convencer, el tres veces campeón mundial Cristian "Diamante" Mijares prepara el viaje a la ciudad de Aguascalientes para su compromiso del próximo sábado 30, en el que enfrentará a diez rounds al nicaragüense Eusebio Osejo.
Según lo manifestado por el peleador lagunero, el trabajo realizado le ha dado mucha confianza, en definitiva ha recuperado la motivación y el hambre por llegar de nuevo a la cima de su categoría, tan es así que en la pelea contra Eusebio Osejo asegura que verán en él un mayor desarrollo en su velocidad y boxeo, por lo que la gente que lo siga a través de la televisión o en el mismo escenario saldrá contenta con la demostración de buen boxeo que dará.
Mijares y su equipo de trabajo han establecido planes de entrenamiento de mucha intensidad, en los últimos meses se han aplicado programas y equipos novedosos para el mejor aprovechamiento de esfuerzo y de tiempo en el gimnasio.
La acertada intervención del nutriólogo y la vigilancia en su alimentación también ha rendido frutos, porque a casi dos semanas del combate, Cristian prácticamente ya se encuentra en el peso ideal para la división supergallo.
El "Diamante Lagunero'' platicó sobre su deseo de agradar a la gente, sobre todo a esa que en fechas recientes ha menospreciado su crecimiento boxístico y no cree que aún tiene mucho por delante en el llamado deporte de las "orejas de coliflor''.
"Sé que hay gente que me ha criticado y que no creen que pueda regresar a grandes alturas en el boxeo, lo que sucede es que no se han dado la oportunidad de verme bien, es por eso que esta pelea va para ellos, va para los que no creen en mí, pero también va por mí mismo'', puntualizó.
Enseguida mencionó que quiere hacer una muy buena pelea este 30 de junio, si así sucede espera convencer a los que ahora no lo apoyan y se han convertido en sus detractores, es por ello que quiere verse rápido y certero, justo como se siente, va a mostrar sus recursos de siempre y sus nuevos alcances, sabe que para ellos sólo así será tomado en serio cuando llegue una oportunidad para disputar el título mundial.
"Incluso quiero decirles que no está completamente cerrada la posibilidad de la pelea contra Nonito Donaire, así que todo puede suceder, a los demás, los que ya me conocen y siempre han confiado en mí verán a un Cristian Mijares más completo, también va por ellos", puntualizó.
Mijares ahondó en el tema de Nonito Donaire y aclaró que no es que sea una obsesión la pelea contra él, simplemente es una referencia para demostrar que está de vuelta y que puede seguir triunfando, pero continúa abierto a otras posibilidades de título en otros organismos.
"En este momento quiero pelear con los mejores, el nombre y la nacionalidad sería lo de menos, estoy listo para el que sea, me motiva el trabajo diario, me motiva mi familia, hay muchas cosas que me impulsan a buscar estas nuevas oportunidades, estoy seguro que pronto van a llegar", advirtió.
Christian Mijares es una persona que antepone a su familia por sobre todas las cosas, es lo más importante para él, así que el domingo pasado convivió con su señor padre, con su hijo Cristian y con el resto de la familia.