Muy rápido estuvo el excampeón mundial supermosca, durante la exhibición de boxeo que tuvieron ante decenas de aficionados. (Jam Media)
Los boxeadores Cristian Mijares, Édgar Sosa y Rafael Márquez se mostraron rápidos, certeros en su golpeo y en peso, durante el entrenamiento público que ofrecieron en un club deportivo.
Los protagonistas de la función de este sábado en la Arena Ciudad de México, demostraron sus estados físicos para sus respectivos combates ante numeroso grupo de medios especializados.
En el entrenamiento público estuvo Édgar Sosa ante la ausencia de su rival, el japonés Myung Ho Lee, quien asistió a exámenes médicos a la Comisión de Box del Distrito Federal.
El primero en llegar al entrenamiento fue Mijares, quien hizo rounds de sombra y manoplas, en los cuales evidenció una velocidad de piernas apropiada para un boxeo a corta distancia.
En este sentido, el peleador de Torreón afirmó que aunque mucho se habla del golpeo de Rafa Márquez, está dispuesto a fajarse de ser necesario durante la contienda.
"También puedo pararme en corto y he mejorado mucho mi explosividad. Ojalá no se me caliente mucho la cabeza, porque si creo que soy capaz de fajarme en corto con Rafa el sábado", comentó.
En el mismo tenor de Mijares, Édgar Sosa sólo trabajó rounds de sombra y uno de manoplas, en los que se vio en ritmo y con una puntería atinada.
"Estoy muy motivado para mi pelea de este sábado, un triunfo ya me pone en la antesala de ir por mi segundo título mundial", dijo Sosa Medina.
El capitalino dio su pronóstico sobre la próxima contienda entre Hernán "Tyson" Márquez y Brian Viloria que se efectuará el 17 de noviembre en Los Ángeles, California.
"Sinceramente creo que Viloria pasa por su mejor momento, aunque reconozco que Tyson es un peleador muy fuerte. Yo creo que los vamos a salir ganando con esa pelea somos los espectadores", indicó el campeón mundial plata de peso mosca del CMB.
Rafa Márquez fue el último en llegar y después de atender a los medios hizo un round de sombras en los que se vio muy rápido de puños, aunque sin los desplazamientos relampagueantes que exhibió Mijares.
Respecto a la posibilidad de que Mijares pudiera pararse a intercambiar golpes, Rafa dijo que puede alcanzar el triunfo tanto por la vía corta como por la decisión.
Márquez quiere el triunfo
El rival del púgil lagunero se muestra confiado
* Rafael Márquez indicó que si Mijares se quiere fajar en la pelea, él bailará al son que le toquen.
* Agregó que es mucho más explosivo y confía en la preparación que ha tenido.
* Se siente muy bien física y mentalmente, pero sobre todo con un ánimo triunfador, para ganar el título plata supergallo del CMB.