Mijares tendrá la pelea de su vida
Ambos saben que una derrota significaría el fin de su carrera dentro del boxeo profesional.
En las mentes de Cristian Mijares (46-6-2, 21 KO) y de Rafael Márquez (41-7-0, 37 KO) no existe nada más que la búsqueda de la victoria cuando se enfrenten dentro del cuadrilátero.
Dos veteranos pugilistas, ambos ex campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) -Mijares en la división supermosca y Márquez en supergallo-, pondrán en juego su permanencia dentro de la elite del boxeo, al combatir el próximo 27 de octubre en la Arena Ciudad de México.
"En lo último que pienso es en la derrota. Tengo muchas ganas de salir adelante y de buscar otro título del mundo. Voy a tratar de ganar esta pelea para seguir con mi carrera", afirmó "El Diamante Lagunero" Mijares.
En contraste, Rafa se mostró más sensato, consciente de que, ante Mijares, tal vez sea su última pelea: "Podríamos estar pensando en el retiro. He hecho peleas fuertes, tengo 37 años y me gustaría retirarme bien física y mentalmente. Por eso quiero salir bien de esta pelea, quiero ganarla como sea".
Como un preludio de la tempestad que vivirán arriba del ring, los boxeadores mostraron serenidad y se trataron con suma diplomacia, manifestando el respeto que existe entre ellos sin los guantes puestos.
"Es boxeo. No me gusta ser un hablador. Al contrario, soy muy respetuoso para, a la hora del combate, demostrarlo con hechos", admitió Mijares, de 31 años.
"Hace muchos años que no me presentaba en México. Salir avante en esta pelea sería magnífico para mí", añadió Márquez.
Será una batalla en la cual el ganador se quedará con la gloria absoluta y buscará una pelea por un título mundial, Rafael Márquez y Cristian Mijares están dispuestos a entregarse por completo para no colgar los guantes definitivamente.
El anuncio lo realizó este miércoles en conferencia de prensa el promotor Fernando Beltrán, quien informó que la función se transmitirá por televisión abierta.
El promotor precisó que el ganador entre el ex campeón mundial gallo y supergallo, Rafael Márquez, y el ex monarca supermosca, Cristian Mijares, tiene garantizada una contienda titular directa.
También peleará Édgar Sosa el 27 de octubre
El boxeador mexicano Édgar Sosa se enfrentará al filipino Sonny Boy Jaro en la Arena Ciudad de México el 27 de octubre. El mexicano se declaró muy satisfecho de regresar a la casa que lo vio surgir como ex campeón mundial minimosca y resaltó la capacidad de Sonny Boy Jaro, pero expresó su deseo de ofrecer un gran espectáculo.
En el marco de la conferencia, se presentó Jorge "Travieso" Arce, quien tiene confianza que su promotora logre el objetivo de buscar su sexta corona mundial para imponer un récord en el boxeo mexicano, "pésele a quien le pese", el 24 de noviembre próximo en sede por definir.
Aseveró que su rival podría ser el campeón mundial superpluma OMB, Román Martínez, y recordó que siempre que ha estado abajo en los pronósticos ha logrado imponerse a sus adversarios.
Esto fue confirmado por Fernando Beltrán quien informó que está en negociaciones para que el carismático Jorge "Travieso" Arce busque su sexta corona mundial en divisiones diferentes.