Mil 500 empleos en Chambeatón 450
Mil 500 jóvenes lograron empleo a través del Chambeatón 450, lo cual significó la oportunidad de integrarse al sector productivo y con ello mejorar su experiencia laboral, así lo expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera al poner en marcha este programa del Instituto Duranguense de la Juventud del Gobierno del Estado.
Más de 40 empresas entre centros comerciales, zapaterías, restaurantes, plantas del sector automotriz -como Yazaki, Delphi, Daws- y algunas dependencias de gobierno, instalaron sus módulos de contratación inmediata para los buscadores de un puesto de trabajo.
Al realizar un recorrido por esta feria del empleo que se desarrolló en el Corredor Constitución del Centro Histórico, el Gobernador reconoció el esfuerzo de empresas locales e internacionales, así como a las dependencias de los tres niveles de gobierno, por generar fuentes de trabajo en esta temporada del año.
Herrera Caldera se acercó a los jóvenes aspirantes para conocer de viva voz sus inquietudes, expectativas y visión para su futuro inmediato, con ello aprovechó la oportunidad para incentivarlos a combinar las actividades laborales con el desarrollo académico e intelectual; pues gracias a la consolidación de los grandes proyectos, Durango cada vez necesitará recurso humano más calificado.
Mencionó que la consolidación de la carretera Durango-Mazatlán significará mayor inversión en infraestructura para el desarrollo, que promoverá la instalación de grandes empresas en la región; por ello la experiencia que adquieran en las empresas que participaron en el Chambeatón 450 será fundamental para la consolidación de la mano de obra de la entidad.
El Gerente de la tienda Sears Centro, Ben Hur García, destacó que Chambeatón 450 es la oportunidad de vincular el sector productivo, la sociedad y el gobierno para desarrollar plazas laborales calificadas, que se desarrollen de manera positiva en las empresas y sean punta de lanza para el mejoramiento continúo de estos centros de trabajo.
Por su parte, el director del Instituto Duranguense de la Juventud, Ricardo Morales Corral, manifestó que la ruta del crecimiento económico de Durango, se ha trazado a través de la creación de programas que fortalecen la inversión y promueven el crecimiento del empleo, que genere mejores oportunidades y riqueza para las familias de la entidad.
En tal sentido, mencionó que la preparación de los jóvenes requiere de la preparación académica y de la experiencia que proporciona el empleo; esto promoverá un mejor clima social y económico, y con ello mayor armonía en todos los sectores.
1500
Contratados
44
EMPRESAS
Participantes