El brasileño Robinho marcó uno de los tres goles con los que su equipo venció ayer al Novara. Milán sigue al acecho de la Juventus
El AC Milan se recuperó del tropiezo de la semana pasada ante el Inter de Milán y continúa al acecho del líder Juventus de Turín, luego de vencer sin complicaciones 3-0 al Novara, en juego de la jornada 19 de la Liga de Italia.
El cuadro 'rossoneri' tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador ante el orden defensivo del equipo local, que pese al apoyo de su público en el estadio Comunale Silvio Piola no pudo poner mayor resistencia ante el actual campeón.
Al minuto 57 el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 1-0 tras recibir dentro del área un servicio de Massimo Ambrosini, el cual controló con el muslo y de aire fusiló al cancerbero albanés Samir Ujkani.
Después apareció el brasileño Robson de Souza "Robinho", quien anotó el tanto de la tranquilidad, el 2-0, al minuto 74, y puso las cifras definitivas Ibrahimovic, quien remató de tacón ante la sorpresa de Ujkani al 90.
Con el triunfo, los dirigidos por Massimiliano Allegri alcanzaron los 40 puntos para colocarse a uno del líder Juventus, que se consagró campeón invernal tras la primera vuelta del torneo completada; Novara, en tanto, es sotanero general con 12.