Acciones. Pide diputado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que implementen acciones que disminuyan la inseguridad.
"La violencia en México ha alcanzado enorme dimensión, y miles de personas han perdido la vida", expresó Eliseo Mendoza Berrueto.
Con un minuto de silencio en memoria de José Eduardo Moreira, se inició la Sesión del Congreso Local, seguido de la intervención del presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto quien recriminó el asesinato y exigió esclarezcan lo sucedido.
Mendoza Berrueto, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que implementen acciones eficaces que disminuyan los índices de inseguridad.
Agregó: "La consternación es general como general es la angustia, el temor y la desconfianza de la sociedad mexicana".
Indicó que la ciudadanía teme ser parte de las estadísticas de los daños colaterales.
Lamentó que un joven como José Eduardo Moreira se haya convertido en una víctima y pidió a las coahuilenses unir esfuerzos para regresar la paz al país.
"Confiamos en que las autoridades encargadas de la seguridad pública sabrán cumplir su compromiso con los coahuilenses", recalcó Eliseo Mendoza Berrueto.
En relación a su ejercicio legislativo indicó, en entrevista, que ha sido víctima de extorsiones telefónicas, sin embargo no ha denunciado.
"No tengo miedo, aunque la semana pasada me marcaron, pero no hago caso", precisó.
Dijo que la legislatura que representa hará valer y respetar la Constitución, y respaldo el trabajo del gobernador Rubén Moreira.
Los diputados locales se solidarizaron con las familias Moreira Valdés y Moreira Davis, por la pérdida de José Eduardo Moreira, hijo del exmandatario estatal Humberto Moreira.