La Secretaría de la Defensa Nacional informó de un enfrentamiento que se registró este martes entre militares y presuntos miembros del crimen organizado, en Reynosa, Tamaulipas, con saldo de cuatro agresores abatidos, cuya identidad se desconoce.
Además, los elementos militares aseguraron armas, cargadores y un vehículo.
En un comunicado, la Sedena precisó que en el marco de la Estrategia de combate al Narcotráfico y el Crimen Organizado, tropas de la 8/a zona militar fueron atacadas con disparos de armas de fuego durante un patrullaje que realizaban sobre la calle Tamaulipas y Aldama, en Reynosa.
Al repeler la agresión, los militares abatieron a cuatro personas y aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como un vehículo, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, señaló el comunicado.
La Sedena informó también que en un intento fallido por obstaculizar y distraer a los militares que respondían el ataque, integrantes de la delincuencia organizada realizaron una serie de bloqueos utilizando vehículos en distintos puntos de Reynosa, los cuales posteriormente fueron retirados.
"Durante la actuación de los efectivos castrenses se tuvo como premisa en todo momento salvaguardar la integridad de la población civil. Cabe hacer mención que estos hechos delictivos no se relacionan de forma alguna con la escalada de violencia en el estado de San Luis Potosí", destacó el comunicado.