La madrugada de hoy miércoles el Ejército cateó varios domicilios en el municipio de Temixco, al sur del estado, donde detuvo a 10 hombres y tres mujeres como presuntos responsables de pertenecer a una célula del crimen organizado.
En el mismo sitio fueron liberados tres menores que, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), se encontraban encerrados y encadenados en una vivienda de la Privada Pino No. 2 de la colonia Lomas de Guadalupe.
En ese domicilio, los militares localizaron el tronco del cuerpo de un sujeto identificado como Eduardo "N", cuya cabeza fue encontrada el martes en la colonia Nueva Morelos de Xochitepec.
La PGJE informó que al lugar acudieron agentes del Ministerio Público, personal de los Servicios Periciales y de Psicología Forense para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades por los delitos de narcotráfico, secuestro, robo de vehículo, delincuencia organizada y homicidio.
Agregó que sicólogos de la dependencia brindarán asistencia médica especializada a los menores rescatados, incluidos servicios asistenciales del sistema DIF-Morelos.
En tanto, efectivos del Ejército, con el apoyo de la Policía Ministerial morelense, continuaban ubicando otros domicilios localizados en distintos puntos de este municipio detener a otros presuntos miembros de la delincuencia organizada, por lo que se esperaba que el operativo se prolongara por varias horas.