Revisión. Los militares instalaron un filtro frente a la Vicefiscalía de Lerdo como parte de las estrategias de seguridad.
Efectivos militares instalaron un puesto de revisión vehicular sobre el periférico a la altura de la Vicefiscalía en Lerdo.
Tras la llegada de los elementos castrenses a la Vicefiscalía, el pasado lunes por la tarde iniciaron con las labores de vigilancia en los alrededores de las instalaciones a fin de salvaguardar a empleados y ciudadanía que acude a realizar trámites.
Todas las personas que ingresan a la Vicefiscalía deben reportar a los uniformados el lugar al que se dirigen y el trámite que realizarán.
Ayer, alrededor de las 9:30 de la mañana, los uniformados instalaron conos de dirección vehicular a fin de que los automovilistas disminuyeran su velocidad para que se hicieran revisiones al azar.
El filtro fue instalado sólo sobre el carril de Torreón a Lerdo.
Horas más tarde dicho filtro fue retirado, pero se conoció de manera extraoficial que seguirán instalándolo de manera intermitente, además de que se volverán a poner en diferentes puntos de Gómez Palacio y Lerdo.
Como se informó con anterioridad, los elementos castrenses abandonaron hace dos semanas las instalaciones de la Vicefiscalía por el cambio de Gobierno Federal.
Pero como se había acordado, tras la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República el Ejército regresó a dar vigilancia en el edificio de la dependencia estatal.