La Tercera Región Militar informó, a través de la Décima Zona Militar, con sede en la capital duranguense, que del día 2 al 10 de octubre del presente año lograron la detención de siete personas en flagrancia delictiva y aseguraron armamento y droga en sus diferentes modalidades.
Dieron a conocer que lograron asegurar 403 kilos con 456 gramos de marihuana en greña y 35 kilos 500 gramos de la misma hierba empaquetada, así como seis kilos de semilla del citado enervante. También decomisaron seis kilos 300 gramos de semilla de amapola.
En lo que se refiere a operativos en la zona serrana de la entidad, efectivos de la Décima Zona Militar localizó y destruyó 704 plantíos de marihuana con una superficie de un millón 86 mil 155 metros cuadrados.
Además de 668 sembradíos de amapola con una superficie de un millón tres mil 480 metros cuadrados.
FUSILES
También se dio a conocer sobre el aseguramiento de 21 fusiles largos y 26 armas cortas, así como de 885 cartuchos de diferentes calibres y 17 cargadores para distintas armas.
Asimismo se logró la ubicación de un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, cuatro campamentos y seis vehículos relacionados con delincuente.