Foto: LA I
Efectivos militares instalaron un puesto de revisión vehicular sobre el periférico a la altura de la Vicefiscalía en Lerdo.
Tras la llegada de los elementos castrenses a la Vicefiscalía, el pasado lunes por la tarde iniciaron con las labores de vigilancia en los alrededores de las instalaciones a fin de salvaguardar a empleados y ciudadanía que acude a realizar trámites.
Todas las personas que ingresan a la Vicefiscalía deben reportar a los uniformados el lugar al que se dirigen y el trámite que realizarán.
Ayer, alrededor de las 9:30 de la mañana, los uniformados instalaron conos de dirección vehicular a fin de que los automovilistas disminuyeran su velocidad para que se hicieran revisiones al azar.
El filtro fue instalado sólo sobre el carril de Torreón a Lerdo.
Horas más tarde, dicho filtro fue retirado, pero se conoció de manera extraoficial que seguirán instalándolo de manera intermitente, además de que se volverán a poner en diferentes puntos de Gómez Palacio y Lerdo.
Como se informó con anterioridad, los elementos castrenses abandonaron hace dos semanas las instalaciones de la Vicefiscalía por el cambio de Gobierno federal, pero regresaron el lunes.
2
DÍAS Tienen de haber regresado a la Vicefiscalía los militares y reforzaron la seguridad.
Acuerdos
El gobernador Jorge Herrera Caldera comentó que la próxima semana se reunirá con las autoridades federales, a fin de determinar la estrategia a seguir trabajando con el operativo Laguna Segura.