Seguridad. De acuerdo con el Comandante de la Décima Zona Militar, se han obtenidos resultados de vigilancia.
El siglo de torreón
En los primeros meses del presente año, algunos organismos empresariales se refirieron a la falta de presencia policial en los límites de los estados de Zacatecas y Durango, lo que influía en la comisión de delitos como los asaltos a conductores.
Entrevistado sobre el panorama que actualmente se presenta en materia de seguridad en este lugar, el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Hernández Rivera, aseguró que siempre se tienen bases de operaciones en la zona limítrofe de ambos estados.
En lo que corresponde al municipio de Vicente Guerrero, en el estado de Durango, aseveró que se trabaja con un puesto estratégico de seguridad móvil.
En el mismo se cuenta con distintos equipos que pueden detectar drogas, armas y todo aquello que podría arrojar algún problema en el tema delictivo, añadió.
Derivado de este tipo de acciones, hasta el momento se puede decir que ya se han tenido resultados porque independientemente de estar en carreteras se efectúan recorridos en los distintos caminos y brechas rurales, dijo.
Sobre la posibilidad de que se inhabiliten algunas brechas para cerrar el paso a los delincuentes en localidades, como lo plantearon funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Comandante de la Décima Zona Militar indicó: "este tipo de accesos sirven para comunicar a las poblaciones, y no creo que se tenga contemplado dejar incomunicada a alguna localidad de Durango".