Despliegue. Por el enfrentamiento del miércoles por la noche, la mañana de este jueves habitantes de la cabecera municipal fueron testigos de una fuerte movilización de militares, policías preventivos y agentes de la Dirección Estatal de Investigación.
Canatlán
Una persecución y enfrentamiento entre militares y un grupo de presuntos sicarios la noche del miércoles en el municipio de Canatlán, dejó un saldo de al menos una persona muerta y otra herida, aunque entre los habitantes de la cabecera se habla de dos delincuentes abatidos.
De acuerdo a información extraoficial obtenida de vecinos del municipio, fue cerca de las 20:00 horas del miércoles cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptaron a un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta en la entrada a la comunidad de La Sauceda, poblado conurbano a la cabecera.
Desde ese punto se escucharon detonaciones de armas de fuego y se describió que la persecución siguió hacia el poblado El Presidio y el rancho Colorado, es decir rumbo a la zona cerrada de Canatlán.
Los vecinos sostienen que son dos los hombres que fallecieron, mientras que datos de una fuente del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan sólo una persona muerta.
Por este hecho, la mañana de este jueves habitantes de la cabecera municipal fueron testigos de una fuerte movilización de militares, policías preventivos y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) que en una unidad a su cargo trasladaron el o los cuerpos a la capital del Estado.
Transcendió también que tanto soldados como policías hicieron rondines por la ciudad de Canatlán y sus alrededores, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se comentó que un helicóptero oficial realizó sobrevuelos por esa demarcación durante la mañana del jueves.
El siglo de torreón