Foto:
El Municipio de Lerdo presenta un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 20 millones de pesos, el cual se viene "arrastrando" desde hace un par de administraciones atrás, según informó el superintendente de la Zona Norte, Enrique Flores Rojas.
El adeudo que se tiene es por el servicio de alumbrado público y el servicio para los pozos abastecedores de agua potable del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, explicó Flores.
Aunque el Municipio se encuentra al corriente en los pagos por el servicio que se tiene de forma mensual, busca establecer un nuevo convenio para saldar el adeudo antes de que termine la presente administración.
Actualmente se analizan algunos servicios, por ejemplo el de alumbrado público, en donde personal de este departamento municipal señaló que se tienen otras cargas que son menores a las que se están facturando. Y en otros casos, se indica que se debe facturar ante otras instancias.
Una vez que se aclaren todos lo señalamientos, que podría ser en una semana, podría firmarse un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la paraestatal.
Herencia
Flores, aclaró que del adeudo, gran parte corresponde a otro convenio que se estableció en la pasada administración, "pero que se renegoció para generar condiciones de pago".
20
MILLONES De pesos es lo que adeuda el Municipio por el servicio de alumbrado y por SAPAL.