El pozo de carbón, operado desde hace una semana por la empresa Minera El Progreso, S.A. de C.V., en donde se registró una explosión que dejó siete trabajadores muertos, ya había sido inspeccionado en 16 ocasiones por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que había ordenado la restricción de acceso por carecer de salida de emergencia.
A la fecha, están en curso dos procedimientos sancionadores contra dicha empresa y se le había impuesto ya una multa económica, aseveró la STyPS.
A través de un comunicado, advirtió que en cuanto concluyan las labores de rescate se practicarán las diligencias de inspección para determinar el cumplimiento a la normatividad laboral en materia de seguridad e higiene por parte de la empresa.
La STyPS refirió que hasta el momento han sido rescatados seis cuerpos de los siete mineros fallecidos en el pozo ubicado en el Municipio de Múzquiz.
La dependencia lamentó el accidente y aseguró que continuará realizando las acciones de inspección relativas a centros de trabajo de alto riesgo en todo el país, aplicando las sanciones que correspondan ante cualquier incumplimiento.