Pese a las dificultades que se viven a consecuencia de la sequía en la entidad, la minería está en auge y ya se empieza a reflejar en la economía de varios municipios, cuyos habitantes han tenido en esta actividad una alternativa para subsistir.
"La sequía no ha impactado tanto porque hay derrama económica por las fuentes de empleo de la minería. De otra manera sería un caos", declaró el director de Minería en el Estado, Tomás Pérez Salcedo, quien manifestó que en la actualidad se registra un precio que nunca antes se había alcanzado en los metales, aspecto que consideró "magnífico".
"Todo mundo habla de un precio regional y estiman que el oro anda en unos 800 mil pesos el kilo y la plata en 14 mil pesos", precisó.
Agregó que con estos precios se busca tener a todas las empresas trabajando, por lo que se proyecta darles condiciones de infraestructura para que puedan hacerlo en el corto plazo. "La minería no ha tenido problema, las empresas que ya están trabajando, con el precio de los minerales que tenemos, están en su auge. Las que tienen la infraestructura correcta, las que tienen caminos y red eléctrica", añadió.
Indicó que las fuentes de empleo que se generaron en el sector minero detuvieron "el derrumbe" en la economía de varios municipios que se vieron severamente afectados en actividades como la agricultura y la ganadería.