Protesta. Los trabajadores marcharon y bloquearon las principales entradas de Bermejillo.
Cerca de 90 mineros de La Platosa bloquearon los principales accesos del municipio de Bermejillo para exigir a las autoridades que solucionen el conflicto entre ejidatarios y la empresa propietaria de la mina que cumplió ayer un mes cerrada.
Los mineros integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, comenzaron el primer bloqueo en la carretera principal de Bermejillo que hace entronque con la de Mapimí, cerca de las 11 de la mañana. Ahí permanecieron en ese lugar por espacio de 10 minutos para luego marchar por la carretera principal rumbo al entronque que se hace con la carretera a Gómez Palacio y bloquear el paso vehicular.
Al lugar llegó Eduardo Silva Olivo, subsecretario Técnico del Gobierno del Estado en la Región Lagunera de Durango junto a Francisco de Santiago Campos, subsecretario de Desarrollo Social, para atender las demandas de los mineros.
Los manifestantes expusieron que tienen un mes sin trabajar y casi el mismo tiempo sin percibir salario, pues la empresa no les ha pagado argumentando el paro de labores.
Ante la llegada del ciclo escolar mencionaron que no saben cómo van a solventar los gastos y por ese motivo decidieron hacer presión para la solución del conflicto. Las autoridades les pidieron prudencia argumentando que se trabaja en las negociaciones.
Un mes
Conflicto entre La Platosa y La Sierrita.
⇒ La mina cumplió ayer un mes sin operar debido al bloqueo.
⇒ Las negociaciones son dirigidas por el Gobierno federal.
⇒ Se espera que esta semana negocien.