PRD. Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Academia Nacional de Medicina para participar en un Foro sobre salud.
El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el hecho que el Partido de la Revolución Democrática ignorara sus propuestas de aspirantes para ocupar un lugar en el Congreso en la próxima legislatura, pues confió en que "se pueden resolver las cosas si hay una buena conducción del país".
López Obrador había solicitado la inclusión de 25 líderes sindicales y sociales, activistas de derechos humanos y dirigentes campesinos en las listas de candidatos del PRD al Senado y a la Cámara de Diputados, pero la víspera el Consejo Nacional de ese partido decidió no incluirlos, pues privilegió postular a los líderes de sus corrientes internas.
-¿No le preocupa que los que usted propuso no hayan quedado? se preguntó al político tabasqueño este medio día, tras la realización del primer Encuentro Temático sobre salud.
- No, porque fue como usted lo indica, propuesta, no impongo nada, estoy destinado a buscar la transformación del país.
Entre los propuestos por López Obrador como abanderados se hallaba el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza; el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, dirigentes de Mexicana de Aviación, entre otros. Ninguno fue incluido en las listas del PRD y los espacios fueron sólo para las corrientes perredistas.