Ante la demora en obras de programas federales, el tesorero municipal Pablo Chávez dijo que "no pasa nada ni tenemos ningún problema porque todos esos trabajos están en tiempo de terminarse, de ahí que yo no lo considero un retraso".
Pero luego comentó que esta semana "nos pondremos a mano con los recursos pendientes de la mayoría de las obras en las que se han registrado atrasos".
Los trabajos pertenecen a los programas federales Rescate de Espacios Públicos, Hábitat y Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU), que tienen semanas parados por falta de la aportación financiera del Ayuntamiento.
Pero Chávez se mostró optimista y dijo que "de ninguna manera caeremos en subejercicio".
La síndica Natalia Virgil, presidenta de Urbanismo y Obras Públicas, declaró que debido a la falta de aportaciones municipales, obras y programas federales en los que se realiza una mezcla de recursos, están parados y sin fecha para reanudarse.
Pero el tesorero precisó que no existen irregularidades ya que primero se tenía que ejercer el recurso federal para entonces continuar con la aportación municipal y eso es lo que se hará.
"Básicamente estamos cumpliendo con todo lo que debemos como obligación en coparticipación", dijo.
Con respecto a los pagos de las aportaciones municipales en los programas Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, así como el drenaje pluvial que se realiza al sur de la ciudad, aseguró que "se regularizará totalmente".