Los rotarios conmemoran con acciones el Día Mundial contra la Polio
Los rotarios del mundo entero celebraron con acciones el Día Mundial contra la Polio, el 24 de octubre.
En Alemania, junto con la empresa ferroviaria Deutsche Bahn los rotarios prepararon una locomotora con la rueda rotaria, el logotipo End Polio Now (Pongamos fin a la polio) y el eslogan: "Ya casi lo logramos. Súbase al tren hacia un mundo sin polio".
La locomotora cumplirá su función de trasladar trenes entre las principales ciudades alemanas durante 12 meses, lapso en el cual, los clubes rotarios "se prepararán para sus propios eventos, poniendo de relieve nuestro programa corporativo permanente", afirma Matthias Schütt, socio del Club Rotario de Ratzeburg-Alte Salzstrasse. "Y para el 4 de mayo celebraremos un Día de Rotary en toda la nación".
En Mauricio, los rotarios recaudaron fondos para PolioPlus, organizaron una regata alusiva a la campaña contra la polio, organizaron funciones del documental The Final Inch y auspiciaron una espectacular carrera de camareros de restaurantes en la cual los participantes vistieron camisetas alusivas a la campaña Pongamos fin a la polio.
El Club Rotario de Diamond Valley, Victoria, Australia, organizó un encuentro en el Parlamento de Canberra, con los delegados de la Conferencia de Rotaract en Australia, rotarios, interactianos y colaboradores, para promover la labor de Rotary y sus socios de la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio (IMEP). Numerosos participantes llevaban puestas las referidas camisetas. Se contó, también, con un buen surtido de camisetas para la venta.
Socios del Club Rotario de Three Rivers (Vereeniging), Sudáfrica, efectuaron presentaciones en escuelas y ante funcionarios del gobierno local, respecto a la necesidad de erradicar la polio.
En Suiza, Espen Malmberg, gerente de Servicios de la Fundación de la Oficina de RI para Europa y África, a pesar de las condiciones climáticas adversas participó en la Maratón de Lucerna, y recaudó US$1.023 para PolioPlus.
En el mundo entero, los rotarios y amigos aportaron generosamente a PolioPlus más de US$310.000 para celebrar el Día Mundial contra la Polio. Más de 1,500 personas participaron en el lanzamiento del comercial más grande del mundo, novedosa iniciativa en línea para promover la campaña mundial para erradicar la polio. Asimismo, aproximadamente medio millón de personas tomaron parte en una campaña a través de los medios sociales para que Rotary reafirmase su compromiso para con la causa, enviando un mensaje masivo mediante Twitter y Facebook.
El esfuerzo de Rotary para erradicar la polio fue objeto de significativa cobertura mediática en relación con el Día Mundial contra la Polio, incluida una columna de opinión del secretario general de RI John Hewko y Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de Columbia University, publicada en el el blog del Huffington Post.
Aunque la polio haya disminuido 99% desde el comienzo de la IMEP en 1988, "la polio aún no ha desaparecido", enfatiza John H.G. Soe, socio del Club Rotario de Jakarta Sentral, Indonesia, quien afirma que tanto él como muchos otros millones de sobrevivientes de dicha enfermedad desean a toda costa "evitar que ese flagelo siga poniendo en jaque a tantas vidas humanas", e insta a todo el mundo a "unirse a la campaña para la eliminación definitiva del mal".
"LA PAZ A TRAVÉS DEL SERVICIO".