Doctor en Casa

Mirada impactante con una pequeña ayuda

Unas pestañas abundantes son la clave para enmarcar el brillo de nuestros ojos

Mirada impactante con una pequeña ayuda

Mirada impactante con una pequeña ayuda

Por Perla Graciano

En los eventos especiales, todas las mujeres queremos lucir fabulosas. Ser quien acapare las miradas de todos los asistentes es uno de nuestros objetivos principales, por eso seleccionamos el vestido más favorecedor, las últimas tendencias en peinados y por supuesto, un maquillaje a la altura de la celebración. Pero entre todas estas elecciones, no debemos de olvidar la ‘cereza del pastel’, aquella que nos hará lucir increíbles y realzará nuestra mirada: unas largas y espesas pestañas para enmarcar el brillo de nuestros ojos. Y si bien, la gran mayoría carece de este atributo de manera natural, no hay que olvidar que tenemos la opción de darles más volumen por una noche -o algunos cuantos meses- gracias a las pestañas postizas. “Con ellas creas una mirada más enigmática, más sexy, de la que estamos acostumbrados a ver”, comenta el especialista en belleza Luiz Guillén. Él nos da los pormenores de como lucir unas pestañas fabulosas en estas celebraciones decembrinas.

La elección

Básicamente, existen cuatro tipos de pestañas postizas: las de tira, las que se aplican una por una, las que se aplican en grupos de tres y las pestañas de pelo de zorro. Estas son las diferencias:

En tira. Son las pestañas postizas más comunes. Para aplicarlas se emplea un pegamento que es hipoalergénico y resulta inofensivo con el ojo; duran de uno a dos días y se pueden retirar en casa con la ayuda de un algodón y agua o un poco de crema. El pegamento se aplica entre la pestaña y la base de las pestañas y entre la pestaña y el párpado. Su precio varía de 30 a 350 pesos y su aplicación tarde de 5 a 10 minutos.

De tres en tres. Son pestañas que se agrupan en 3 para proporcionar una apariencia más natural, sin embargo el pegamento que se utiliza en ellas es más agresivo, pues este tipo de pestañas dura de uno a 3 meses. Estas pestañas no se pueden quitar en casa, la persona que las elige debe visitar una estética para que les sean retiradas. Su costo oscila de 150 a 250 pesos y su aplicación tarda de 20 a 40 minutos.

De una por una. Son de pelo sintético y como su nombre lo indica, se aplican de una por una con un pegamento especial que asegura su conservación durante todo un mes. Su inconveniente es que tienen una apariencia poco natural. Su precio va de los 200 a los 400 pesos y su aplicación puede llevar de una hora a una hora y media, pero para retirarlas, debes de ir a una estética.

De pelo de zorro. Son las pestañas más caras que se encuentran en el mercado. Lucen largas y espesas, pero su costo va de los 10 mil a los 15 mil pesos.

Cuidados

Hay personas que se arrancan sus propias pestañas al tratar de retirar los postizos, las maltratan y las trozan, por lo tanto deben ser sometidas a un tratamiento, una vez que el postizo se retiró. “Para estos casos de pestañas dañadas, actualmente hay un producto muy bueno en el mercado para restaurarlas. Viene en presentación de rímel o delineador y las pestañas comienzan a crecer y alargarse de manera natural siempre y cuando continúes usándolo”, nos explica Luiz. “Se recomienda que una vez que te hayas retirado las pestañas postizas dejes descansar una semana a tus ojos antes de volver a usar unas”.

Las pestañas postizas no provocan infecciones en los ojos, únicamente se debe cuidar la aplicación correcta en las pestañas en grupos de 3 y de una en una, pues el pegamento por ser más durable es un poco más agresivo.

Tendencias

Actualmente no es necesario lucir unas pestañas grandes y abundantes durante el día a día, de acuerdo a lo que nos comenta nuestro especialista. “Las pestañas postizas se reservan para los eventos nocturnos, durante el día lo mejor es lucir una apariencia natural”. De hecho Luiz asegura que la tendencia en México es precisamente ésta, realzar la mirada a través de unas pestañas largas y abundantes, pero sólo en eventos especiales. “No ocurre así en Estados Unidos, por ejemplo. Si te fijas, las artistas lucen lo más natural posible en los eventos importantes”, señala.

Por lo tanto, lo ideal es llegar a la estética el día del evento, elegir las pestañas, lucirlas en la noche y retirarlas al finalizar con todo cuidado, así lucirás impactante y evitarás cualquier molestia en tus ojos.

Sin más rímel

Cuando se aplican las pestañas postizas, se rizan primero las pestañas naturales, luego se colocan los postizos, ya sea en tira, de 3 en 3 o de una por una y después se añade un poco de rímel para que se unan y no se vea la diferencia de la pestaña natural con la postiza, pero una vez que están amoldadas no es necesario aplicar mas rímel.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mirada impactante con una pequeña ayuda

Clasificados

ID: 818636

elsiglo.mx