Foto: LA I
U n plazo sobre otro se va acumulando a la terminación del desnivel de la calle Escobedo, en Gómez Palacio: ahora las autoridades informaron que será hasta dentro de dos meses cuando la obra esté concluida al cien por ciento. Esta vez, argumentan la insuficiencia de recursos.
Última partida
Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango, el gobernador tuvo que autorizar una última partida presupuestal para terminar los trabajos, que en total habrán costado unos 50 millones de pesos.
A través de un comunicado, el titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez Salazar informó que esta última partida se aplicará a las obras complementarias que aún faltan. En el caso de esta obra se tuvo un problema que "siempre fue la insuficiencia presupuestal", ya que durante el proceso de los trabajos hubo incrementos en los costos de los materiales, según la dependencia.
Hace apenas algunas semanas, el delegado de la Secope en La Laguna de Durango, Arturo Rodríguez de León había informado que sería a mediados de este mes cuando se esperaba recibir las bombas sumergibles de importación que faltan para colocar el drenaje pluvial, las cuales se retrasaron.
'Misión imposible', el desnivel Escobedo
50
MILLONES
De pesos costará en su totalidad el desnivel de la calle Escobedo en Gómez Palacio.
Trabajos
Iniciaron desde la pasada administración y hasta ahora no se han podido terminar. Parte de sus recursos corresponden a las observaciones por 30 mdp a la Cuenta Pública 2010.