Foto: LA I
NO APRUEBAN
L a Comisión de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Gómez Palacio seguirá en la búsqueda de opciones para mejorar este servicio, luego de que la autoridad municipal ya no considera factible el proyecto que se aprobó desde diciembre pasado para renovar las 22 mil 400 luminarias de toda la ciudad.
Falta de voluntad
El presidente de dicha comisión, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez lamentó que por falta de voluntad y una ausencia en la labor de cabildeo por parte de quien encabeza el municipio, se esté dejando de atender una de las principales quejas de la población, sobre todo después de que se aportaron todos los argumentos económicos, políticos y sociales para arrancar con el programa de modernización.
Habría que licitarlo
Refirió que el Cabildo únicamente dio su aprobación a la propuesta sin incluir la contratación de un crédito que sería cubierto en el periodo restante de la administración actual y la siguiente, debido a que ya teniendo una licitación, el municipio se encargaría de ver sus presupuestos, ya que el monto de los 60 millones es sólo un aproximado.
Dudas
Para el regidor, no hubo la decisión de enviar el acuerdo al Congreso debido a que los diputados locales y el estado desconfían del manejo financiero del municipio.
22
MIL 400
Luminarias conforman todo el sistema de alumbrado público en la ciudad.