Aún no votan. El Congreso está por aprobar las modificaciones a la Ley de Ingresos de Gómez Palacio. (El siglo de Torreón / Archivo)
El Congreso del Estado aún no vota las modificaciones a la Ley de Ingresos que la Tesorería Municipal ya había dado a conocer como no aprobadas; se estima que será en el transcurso de la próxima semana cuando el pleno emita su voto a favor, después que ayer mismo la Comisión de Hacienda leyó el dictamen correspondiente.
La alcaldesa, Rocío Rebollo dijo confiar en obtener la aprobación a esta propuesta como una forma de obtener más ingresos y equilibrar los recortes a la asistencia social que ayer mismo se aprobaron por los regidores.
Los cambios a la Ley se propusieron desde mayo pasado, pero fue hasta el día de ayer que la Comisión de Hacienda del Congreso expuso su dictamen, con la idea de que se apruebe la próxima semana. Diputados locales aseguraron que existe todo el ánimo de apoyar la iniciativa.
La aplicación de un cobro por derecho de expedición de pasaportes, así como ajustes en los cobros por estacionamientos exclusivos y anuncios espectaculares, son parte de las modificaciones que el municipio ha estado esperando desde entonces.
Integrantes de la Comisión de Hacienda en el Cabildo consideraron que era necesario esperar a que se diera dicha aprobación para hacer los ajustes al Presupuesto de Egresos, que ayer mismo se aprobaron por los ediles.