Cambios. El Cabildo aprobó las modificaciones a la Ley de Ingresos de este año.
El Cabildo aprobó las modificaciones a la Ley de Ingresos de este año, sobre las que se dio marcha atrás en algunos de los incrementos aprobados a finales de 2011 y los cuales generaron una poca respuesta en el pago de contribuciones durante el primer trimestre de 2012.
Durante la sesión ordinaria celebrada ayer, los integrantes del Cabildo autorizaron también la asignación de recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios, a los rubros de seguridad pública y la amortización de la deuda.
Esto implica que más de 146 millones de pesos serán destinados a la compra de equipos, servicios personales, aguinaldos y pago de combustible de la Secretaría de Seguridad Pública, además del pago de algunos adeudos, entre otros rubros.
Los integrantes del Cabildo expusieron estar de acuerdo en disminuir los cobros de impuestos anuales por la contratación de estacionamientos exclusivos y de instalación de casetas telefónicas en la vía pública.
Esto, debido a que originalmente en la misma Ley de Ingresos se habían plasmado incrementos pero bajó la captación de impuestos.
Ley de Ingresos
Algunas modificaciones son:
⇒ Reducción en el cobro por estacionamientos exclusivos
⇒ Reducción en cobro por casetas telefónicas.
⇒ Aplicación de cobro de dos salarios mínimos por derecho de expedición de pasaporte.