Directo. Empresas que presten servicio de personal y tengan su domicilio fiscal en el estado tendrán trato directo con autoridades fiscales.
Con la finalidad de no cobrar doble tributación, se modificó la Ley de Hacienda para establecer que sólo los "outsourcing" (modelo de subcontratación) paguen Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pero de encontrarse fuera de México y no cubrir el impuesto, la empresa que contrate sus servicios tendrá que retener el pago, informó el diputado del PRI José Luis Moreno.
Los diputados locales aprobaron por unanimidad la modificación del artículo 22 de la Ley de Hacienda, con el objetivo de evitar que se evada pagar el ISN.
Debido a que algunas empresas denominadas "out-sourcing" cuentan con su domicilio en el extranjero, se corre el riesgo de la evasión de impuestos.
Ante este panorama las empresas que contraten servicios de outsoursing deberán informarles sobre el pago del impuesto y en caso de no emitirlo, las empresas que contraten los servicios de personal fijo o temporal tendrán que retener el pago a la empresa externa.
Con esta reforma se pretende evitar que los empresarios establecidos en la entidad paguen el ISN si su personal es contratado a través de otra empresa.
"Con esta modificación que quitan cargas adicionales a aquellas empresas que contraten personal a través de "outsourcing" no corran el riesgo de pagar ISN, ni el Estado deje de recaudar", establece la reforma.
Además se establece que deberán informar a las autoridades fiscales sobre la existencia del "outsourcing" a fin de dar la certeza de que no evadirán el ISN.
Cabe mencionar que las empresas que presten servicio de personal y que cuenten con su domicilio fiscal en el estado tendrán trato directo con las autoridades fiscales.