Más opciones. Se crea la Comisión de Honor y Justicia en donde la ciudadanía y los elementos pueden presentar quejas.
Por unanimidad, miembros del Cabildo aprobaron modificaciones al reglamento interno de la Dirección de Seguridad Pública y el reglamento para la integración de la Comisión de Honor y Justicia, instancia que permitirá dirimir cualquier controversia entre un ciudadano y un elemento o bien, entre un elemento y sus superiores.
Fue en sesión ordinaria celebrada ayer por la tarde, cuando se puso a consideración de los integrantes del Cabildo, el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública.
Los artículos que sufrieron modificaciones fueron el 20 y el 27. En este último se eliminó la fracción VII que habla de que si algún elemento cuenta con "mala fama" en su lugar de servicio, sea dado de baja.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión, Jaqueline del Río, se aprobó el reglamento para integrar la Comisión de Honor y Justicia que representará una segunda instancia tanto para los ciudadanos como para los efectivos, a fin de que puedan interponer quejas.
"Primero la contraloría deberá de dirimir la controversia si no queda conforme, el ciudadano podrá dirigirse la Comisión", explicó.