El coordinador de política y seguridad del equipo de transición apunta que será hasta mañana cuando se conozcan los invitados confirmados a la toma de protesta del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Miguel Osorio Chong, coordinador de política y seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró a partir del 1 de diciembre la administración del priista planea hacer grandes cambios en las acciones y programas del gobierno federal.
En entrevista, después de participar en la conferencia conjunta con los líderes del PRI, PAN y PRD donde ratificaron su compromiso para firmar el Pacto por México, Osorio Chong dijo que también planean modificar lo que a la vista de todos los mexicanos no ha sido tan eficiente.
Comentó que tomarán algunas decisiones muy importantes, sobre todo en el tema de la seguridad y el combate al crimen, pues hay un compromiso de Peña Nieto de ver estos delitos que más le preocupan a la sociedad.
También prometió no descuidar el combate a otros delitos, como los secuestros, extorsiones y la violencia que se está viviendo.
Comentó que no habrá grandes cambios en la estructura del gobierno federal, pero "sí habrá grandes cambios en las acciones y en los programas, en tomar en cuenta lo que sirvió".
Dijo que espera que se llegue a algún acuerdo en el Senado de la República para aprobar la iniciativa para desaparecer las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública.
"Hay apertura en el PRI y en el equipo de transición y estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo", confió.
Comentó que ya están en los preparativos para el 1 de diciembre y para los días subsecuentes.
"Estamos trabajando mucho y eso nos permite estar con la claridad de lo que viene y listos para tomar las decisiones".
Destacó que será hasta este viernes cuando se conozcan a detalle los invitados a la toma de protesta de Peña Nieto, "están algunos confirmando, algunos comentándonos sus representantes, así es esto y hasta mañana sabremos bien quiénes son los que vienen".