Luka Modric quiere ser 'merengue'. (EFE)
Medios de comunicación españoles afirmaron que el mediocampista croata Luka Modric sólo tiene en mente continuar su trayectoria en Real Madrid, por lo que espera que el equipo “merengue” llegue a un acuerdo con el Tottenham inglés.
El diario “AS” dio a conocer que desde hace unas semanas el propio jugador le expresó a la directiva de los “Spurs” su deseo de emigrar al balompié ibérico para vestirse de blanco, sabedor de la importancia de un club como Real Madrid.
Por Modric, quien sólo espera que la negociación llegue a buenos términos, el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho ya ofreció 35 millones de euros (poco más de 43 millones de dólares) más la inclusión del defensa luso Ricardo Carvalho.
Pero Tottenham pide 40 millones de euros (casi 50 millones de dólares) y el acuerdo aún no está confirmado, aunque el mercado de traspasos concluye hasta finales de agosto.
Mourinho busca la llegada de un volante que pueda acoplarse o ser el sustituto ideal del alemán Mesut Ozil, de ahí que se fije en Modric, pero el timonel portugués sabe que también tendrían que darse la salida de algunos elementos para que tenga cupo.
El entrenador del Real Madrid no cuenta con el brasileño Ricardo Kaká, el francés Lassana Diarra, el portugués Ricardo Carvalho, el turco Hamit Altintop y el argentino Fernando Gago, éste quien acaba de regresar tras ser prestado a la Roma.
Luka Modric tiene otros pretendientes, como Manchester United y Chelsea, sin embargo, Real Madrid tiene la ventaja de que es del gusto del jugador, aunque por el aspecto económico Tottenham podría inclinarse para venderlo a otro club.