Accesibilidad. Para mayor comodidad, los ciudadanos pueden presentar sus quejas o denuncias en las instalaciones de la feria.
Nadia ávila / El Siglo de Durango
Con el objetivo de que la ciudadanía pueda expresar opiniones, inconformidades o quejas de una forma más sencilla, la Secretaría de Contraloría del Estado instaló módulos en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2012.
El contralor estatal, Óscar Erasmo Návar García, indicó que fueron instalados dos kioscos en el recinto ferial a través de los cuales se busca construir canales de comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno.
Detalló que están equipados con buzones de opinión, inconformidades o quejas, los cuales operan diariamente con la finalidad de dar solución a las inquietudes de la ciudadanía, además de ofrecer información respecto a los servicios que se brindan en la feria.
El funcionario destacó que a lo largo de las instalaciones de la feria, la sociedad duranguense y visitantes foráneos encontrarán a su disposición, además de los kioscos equipados (distribuidos en varios puntos del recinto): buzones de quejas y módulos de atención con personal capacitado en el Sistema Estatal de Inconformidades, Quejas y Denuncias para dar solución a las inconformidades en un mínimo de dos días.
Dicho servicio es ofrecido por la Contraloría todos los días en el recinto ferial y forma parte de las actividades que desarrolla la Dirección de la Contraloría Social y Participación Ciudadana de esta dependencia.
Návar García recalcó que la dependencia que encabeza está presente en la feria con el objetivo de brindar atención e información sobre los servicios ofrecidos; esto, por instrucciones del Gobernador del Estado, quien desea garantizar a la ciudadanía la buena actuación de los servidores públicos así como la transparencia en las diversas actividades de la Fenadu.