Igual. Por mucho que la gente pueda contar su sueldo, éste no cambiará durante el 2013, a menos que los patrones sean generosos y decidan aumentar el sueldo a sus trabajadores.
Molestia entre los trabajadores causó el anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que define que durante el 2013 no habrá aumento salarial en Durango: "es la bienvenida de Peña o la despedida de Calderón" fue uno de los cuestionamientos de empleados.
Armando Valenzuela Domínguez, de 28 años de edad y trabajador de un museo, dijo estar extrañado con esta noticia y cuestionó si tampoco habrá -durante el próximo año- aumento a la gasolina y a la canasta básica. Entonces no le vería problema "pero lo dudo", señaló.
"Seguirá el gobierno trabajando para ayudar a los ricos y seguir hundiendo a los pobres", agregó a su comentario.
Gabriel Hernández, empleado de una cementera, comentó que el aumento salarial es por Ley y debe de hacerse cada año, por lo que invitó a los diputados, a quienes les llamó los "defensores del pueblo", a revisar si es legal que no se otorgue un aumento al salario en la zona donde se localiza el estado.
María Mayela López Esparza, madre de familia y trabajadora de un restaurante, dijo que estas medidas en vez de ayudar al pueblo, lo perjudican, "vamos para atrás, como el cangrejo", comentó.
Alexey Bustamante, quien dijo trabajar en una maquiladora, simplemente cuestionó a las autoridades. Señaló que si con esta medida se busca darle la bienvenida a Enrique Peña Nieto como Presidente del país o si se trataba de darle la despedida a Felipe Calderón Hinojosa como tal.
En las redes sociales también causó indignación y coraje esta noticia; en la página de El Siglo de Durango los comentarios vertidos por los cibernautas señalan que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos está sólo de membrete, sólo han fijado aumentos fuera de la realidad, superados por los índices inflacionarios, pero dejar sin incremento salarial a una zona del país, es todavía peor.
Otros más señalaban que la comisión mencionada debería de proteger más a los trabajadores y menos a los patrones, aunque la actitud que ha demostrado es al revés.
Otro comentario en la red se refería a la mentalidad mediocre de quienes presiden esta comisión que regula los Salarios Mínimos.
Un último comentario en la rede social se refería a los legisladores federales, que mientras ellos se aumentaban el sueldo y gastaban de más, permitían que al pueblo lo siguieran hundiendo.
El siglo de durango