Molesta a laguneros spots proyectados en el cine
Miércoles de cine. Las filas por ver los primeros estrenos de verano son largas. Varios laguneros optan por Blanca Nieves y el Cazador.
Una a una fueron ocupándose las butacas mientas que ciertos espectadores ya estaban cómodamente sentados comiendo palomitas o hotdogs a la espera del filme protagonizado por Kristen Stewart y Charlize Theron.
Al apagar las luces, lo primero que proyecta la pantalla es un spot del Partido Verde Ecologista con Raúl Araiza y Andrea Legarreta.
Una joven dice: "Ya van a empezar con eso -transmitir anuncios de las campañas en los cines-". Luego figuran cuatro comerciales más; sin embargo, antes de que comience la película aparece otro de política, específicamente del candidato Enrique Peña Nieto.
La chica se enfada de nuevo y no duda en casi gritar en la sala: "Lo que faltaba, hasta el copetudo se nos aparece aquí, que no ma...".
Al término de la función, la joven dijo llamarse Alma Venegas y expresa a este diario que le enfada bastante que en los cines aparezcan tales promociones.
"La otra vez me tocó uno de 'Chepina' y ahora de Peña Nieto, venimos al cine a ver películas no esos spots que de por sí ya me tienen harta", expresa Venegas.
Más tarde, un señor de nombre Alfonso Aguirre aguarda con sus hijos en las mesas del cine. Él quería que dieran las 8:00 de la noche, hora en la que iniciaría Los Vengadores.
Al cuestionarle su opinión sobre la proyección de anuncios políticos en las salas, de manera tajante responde: "Se me hace algo muy incómodo, venimos a divertirnos con los filmes no a ver las mentiras de nuestros políticos que ya mejor deberían salir en revistas de la farándula".
Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota han optado por anunciarse en los cines. Andrés Manuel López Obrador expresó que no lo haría porque "de esa forma violaría la privacidad ciudadana".