Diálogo. Dijo estar dispuesto a dialogar con los regidores.
El secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado Esquivel, dijo que la inconformidad por la forma en que se convocó a la última sesión extraordinaria por parte de los regidores de la coalición Gómez Palacio Nos Une es un "asunto de interpretación", de la Ley Orgánica del Municipio Libre, tras asegurar que no existe ningún problema porque se dio cumplimiento a este mandato.
A su consideración, el recurso que promueven para invalidar la aprobación de las reformas constitucionales en materia electoral, que se dio en dicha sesión, no es procedente "pero tenemos toda la disposición para sentarnos a dialogar".
Aguado Esquivel dijo que la Ley Orgánica es muy clara porque clasifica las sesiones ordinarias de Cabildo en grupos de acuerdo al periodo en que éstos deban sesionar.
Gómez Palacio se ubica en el grupo de los municipios que deben convocar a sesiones cada semana, mientras que hay otros que se reúnen cada 15 días y cada mes.
El artículo 30 señala que para las sesiones ordinarias de cada semana se debe convocar con un mínimo de 48 horas de anticipación; 72 horas para el segundo caso, es decir aquellos que sesionan cada quincena y 72 horas para los que se reúnen mensualmente.
En el caso de las sesiones extraordinarias, señala que son aquellas que se realicen cuantas veces sean necesarias y que tengan por objeto resolver situaciones de urgencia, criterio que se aplicó en el caso de la Reforma Electoral que debía obtener el visto bueno de todos los ayuntamientos del Estado de Durango para su aprobación.