Exclusiva. En las imágenes se aprecia a los duques de Cambridge de vacaciones en la terraza del Castillo de Autet, en Francia, y donde Catalina aparece en algunas de ellas sin la parte superior de su traje de baño.
La familia real británica demandó ayer a una revista francesa por violar la privacidad de Catalina y el príncipe Guillermo, tras publicar fotografías de la Duquesa en topless durante sus vacaciones en Provence, Francia, a principios de septiembre.
Con el título "¡Oh, Dios mío! Sexo y Sol en Provence", Closer publicó cinco páginas con 14 fotografías, además de la portada, en las que se ve a la pareja real tomando el sol en la terraza del Castillo de Autet, propiedad del vizconde de Linley, hijo de la princesa Margarita y sobrino de la Reina Isabel II.
Catalina aparece en algunas fotografías sin la parte alta de su bikini lo que impactó a la prensa y a la opinión pública en Gran Bretaña e indignó a la Casa Real.
"El Palacio de Saint James confirma que ayer (viernes) se han iniciado en Francia procedimientos legales por violación de la privacidad por parte del Duque y la Duquesa de Cambridge contra la editorial de la revista Closer Francia", dijo la oficina de la pareja en un comunicado.
"Sus altezas reales se han mostrado enormemente entristecidas al enterarse de que una publicación francesa y un fotógrafo habían invadido su privacidad de forma grotesca y totalmente injustificable".
Un tribunal en Nanterre, cerca de París, dijo que representantes de la editorial de Closer acudirían el lunes a testificar.
Las denuncias de famosos contra las revistas de chismes son frecuentes en Francia y por lo general la sentencia consiste en una multa que la publicación paga a la personalidad dañada.
Según la gravedad, la justicia también puede condenar a la revista a publicar una disculpa y a retirar todos los ejemplares.
De acuerdo con especialistas, en los últimos años el monto de las sentencias financieras han disminuido en general, además de que difieren según la personalidad.
Las familias reales, como la de Mónaco, se encuentran entre las que más ganan con este tipo de procesos y la suma puede superar los 50 mil euros por publicación.
El abogado Mathieu Davy comentó a la revista Le Nouvel Observateur que considera que los duques pedirán por daños y perjuicios alrededor de 100 mil euros, así como una publicación judicial en la portada de la próxima edición de la revista y el retiro de los ejemplares.
"No obtendrán todo, pero la revista va a pagar caro, eso sí es seguro", dijo.
El editor de The Sun, el único periódico británico que hizo eco de las fotos del príncipe Enrique desnudo en Las Vegas, aclaró que no publicará las fotos de Catalina. Misma actitud reflejó el Daily Mail.
'Hay más fotografías íntimas'
La editora de la revista francesa Closer, Laurence Pieau, tiene más fotos íntimas de los duques de Cambridge, específicamente de carácter sexual, al menos así lo dio a entender en declaraciones publicadas por el portal TMZ.
"No voy a negar el hecho de que hay más fotografías íntimas que no hemos publicado y no publicaremos. Estas imágenes (las fotos topless publicadas este viernes) están llenas de gozo, no son degradantes", platica la editora en un video publicado por el sitio Web.
Las declaraciones fueron hechas para defender su decisión de publicar las fotos en las que se ve a Catalina en topless durante sus vacaciones en septiembre en Francia con su esposo, el príncipe Guillermo, y que ayer dieron la vuelta al mundo.
Aunque indicó que no se darán a conocer las demás imágenes, se abre la interrogante de por qué reveló entonces su existencia.
La mujer declaró que el asunto de las imágenes de topless se salió de proporción, pues no ve nada escandaloso en ellas.