Molestos. El Centro de Transfusión Sanguinea no trabajó la mañana de ayer por la falta de luz.
Armando acevedo / El Siglo de Durango
El apagón que se registró la madrugada y mañana del viernes molestó a personas que acudieron a donar sangre, porque no pudieron hacerlo y requerían la ficha para que en el Hospital General atendieran a un paciente.
Ernesto, una persona de 28 años de edad, dijo que él acudió muy temprano para donar sangre para su padre que se encuentra internado desde hace un par de días en el Hospital General y le habían solicitado tres unidades para seguir atendiéndolo.
Tras el apagón que se dio en esa zona, tanto a él como otra persona que lo acompañó a donar sangre para su padre les dijeron que se fueran y que regresaran hasta la tarde o el sábado, "oiga, no es nuestra culpa, mi padre requiere la atención y si no entregamos la ficha de que ya no donamos sangre, no lo atienden", comentó Ernesto quien no quiso dar su apellido para evitar perjudicar a su padre.
Lamentó tener que perder el día de trabajo porque en esos momentos es más importante su padre, por lo que se quedó esperando a que se reestableciera el servicio de energía eléctrica para donar sangre; desafortunadamente, comentó, la persona que había conseguido para que también donara sangre se tuvo que regresar a trabajar.
"De donde vamos a sacar las otras unidades, cuando ya teníamos a las personas para ello y por la falta de luz se nos fueron. Van a venir mañana pero necesitamos las fichas para atender a mi padre hoy mismo", comentó molesto.
De las 40 personas que acudieron a donar sangre la mañana de ayer, sólo él y otras cuatro personas se quedaron hasta que se reestableciera la energía eléctrica, los demás se fueron porque tenían que trabajar.