Santos Laguna molestos con arbitraje
Jugadores y cuerpo técnico de Santos Laguna desaprobaron el pésimo arbitraje del estadounidense Ricardo Salazar en la ida de las semifinales de la 'Concachampions' ante el Toronto FC, con saldo negativo para los albiverdes de dos expulsiones y la no marcación de un penal a su favor.
"Fue un partido atípico, donde el arbitraje dejó muchas dudas, de ahí se propicia que no se hiciera un partido que le hubiera agradado a los dos equipos", dijo el director técnico de los Guerreros, Benjamín Galindo.
El "Maestro" además se dio tiempo de relatar lo acontecido al final del partido en el BMO Field de la ciudad canadiense: "Hay una expulsión de Quintero, ya que Ashtone Morgan le da un golpe a nuestro jugador, al final se tiró el canadiense al piso y el árbitro, que no estuvo atento en esa jugada ni en otra parte del partido al igual que sus auxiliares, expulsa al de nosotros, ahí se suscita el problema después con las bancas".
Pero más allá de las injustas expulsiones del "Científico del Gol" y de Osmar Mares, el estratega verdiblanco mencionó que la semifinal todavía no termina, por lo que faltan 90 minutos, en donde tendrán que lograr un buen partido para llegar a la final.
"Nada está escrito, ya que más allá que fue un buen resultado, en Torreón aprovecharemos todo el entorno, en nuestra cancha y con nuestra gente", mencionó el timonel lagunero.
Dejó en claro que al final del partido regresaron a la Comarca con un buen resultado, pero en la vuelta tienen que jugar el todo por el todo en una serie que no está resuelta, pero saben que están cerca de conseguir el objetivo y eso será importante.
Como capitán del equipo, Oswaldo Sánchez enumeró las malas decisiones arbitrales que al final les afectaron, en no poder obtener la victoria en el país de la hoja de maple.
"En primer lugar, si vamos contra un equipo que juega en la MLS, el árbitro no puede ser de la misma liga, de ahí tenemos que partir. Con Darwin fue una provocación hacia él, porque le pegaron primero, luego con Osmar Mares, tanto él como el rival van por la pelota y tras el choque, expulsan al nuestro".
También hizo hincapié en un claro penal cometido sobre el ecuatoriano Christian Suárez que no les marcaron, cuando el encuentro estaba igualado en la parte complementaria.
"¿De qué argumentos se quiere valer la Concacaf para tratar de dejarnos fuera? Esto se platica porque sucedió, no para echar culpas. El empate es muy valioso para nosotros y en casa, vamos a ganar", dijo el cancerbero de los laguneros.
En su papel como capitán, Oswaldo señaló que todos en Santos Laguna están en la misma sintonía para reclamar, incluso a nivel directivo, desconociendo cuál sea el procedimiento a seguir con el tema arbitral, pero por otro lado están contentos por el resultado alcanzado, ya que en Torreón lo completarán del todo.
"Hay que hablar cuando la gente se equivoca, alzar la voz, más la gente que tenemos la experiencia y el prestigio para hacerlo, no puede haber condicionantes y factores que perjudiquen a nuestro equipo".
Agregó que Santos cuenta con argumentos muy válidos, como para pensar en ganar la próxima semana.
Suspendido
Danny Koevermans, el corpulento delantero holandés del Toronto FC, se perderá el partido de vuelta de la semifinal en el Estadio Corona, al recibir su segunda tarjeta amarilla en las fases finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El europeo fue pintado de amarillo en el minuto 36 en el empate 1-1 del miércoles, ya que trató de impedir un tiro libre de Santos Laguna en un clásico madruguete.
Koevermans se une a las bajas que tendrá el equipo del país de la hoja de maple, la del capitán alemán Torsten Frings y el arquero Stefan Frei, ambos fuera de circulación por severas lesiones.