A Ronaldo en Argentina, lo tachan de obsesionado con Messi. (EFE)
Cristiano Ronaldo ha dado más de qué hablar por sus declaraciones que por su juego en lo que va de la Eurocopa. El "crack" portugués falló opciones claras en la victoria de su selección 3-2 sobre Dinamarca. Al final, sus palabras eclipsaron el triunfo.
"¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura?, ¿lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él", declaró ante los periodistas para responder a los gritos de “Messi, Messi”, que escuchó en el estadio.
"Tengo derecho a fallar como mi compañero también puede. Es obvio que quería marcar como siempre", agregó el portugués, quien atraviesa por una sequía goleadora con su selección.
Sin embargo, sus palabras calaron hondo en diarios argentinos como “Olé” y “Clarín”, que señalaron que “Cristiano ningunea a Messi” con sus declaraciones.
Coinciden en recriminarle al portugués por sus palabras y le recuerdan que "se equivoca, porque Argentina fue eliminada en cuartos de final, a los que Portugal aún no ha llegado".
Olé dice que “se ve que le informaron a Cristiano” y, en tono irónico, añade "después Cristiano Ronaldo aseguró que no le molestaban los gritos... ¿por qué la respuesta entonces?".
"Lo de Cristiano ya es karma. Más allá de la respuesta de calentura, se ve que le informaron mal: Argentina fue eliminada en cuartos de final, contra Uruguay", explica.
Por su parte, Clarín dice que "el portugués volvió a criticar a “La Pulga” y, para colmo, estaba confundido". Además, considera que Messi se ha convertido en "la obsesión de Cristiano".
En Portugal restaron importancia a las declaraciones del delantero, pues la victoria ante Dinamarca despertó el optimismo.