Momento de la verdad
- Con muchos factores en su contra, pero con el corazón por delante, Marco Antonio Rubio buscará esta noche en el Alamodome, proclamarse campeón mundial de peso medio versión CMB, cuando enfrente al "Hijo de la Leyenda", Julio César Chávez Jr.
El choque entre el monarca de las 160 libras (44-0-1, 31 KO's) y el "Veneno" (53-5-1, 47 KO's), que llega como retador oficial y clasificado número uno en la división, tendrá como réferi al también mexicano Lupe García.
Los púgiles aztecas, escenificarán el primer duelo entre nacionales, en una división mayor a las tradicionales en el boxeo mexicano. Los estilos limpios y de innumerables combinaciones de ambos, pronostican un duelo atractivo, que además de la respetable pegada, pudiera finalizar con un triunfo de alguno, antes del límite de los 12 rounds.
Por parte del campeón, presenta como su mejor golpe, el gancho al hígado, el cual inmortalizó su padre en innumerables ocasiones, mientras que el oriundo de Torreón, tiene un letal cruzado de derecha, mismo que ha fracturado mandíbulas de diferentes oponentes.
Para el lagunero, será la segunda oportunidad que se le presenta de consagrarse monarca universal, luego de que en 2009, no pudo quitarle el cinturón al norteamericano Kelly Pavlik, en Youngstown, Ohio.
Por lo que respecta al sinaloense, será la segunda exposición de la faja que le arrebató de manera controvertida el año pasado al alemán Sebastian Zbik por decisión mayoritaria. La primera defensa, fue ante el estadounidense de origen italiano Peter Manfredo Jr.
Los púgiles subirán al cuadrilátero alrededor de las 21:45 horas, luego del pleito semifinal que protagonicen el filipino Nonito Donaire y el puertorriqueño Wilfredo "Papito" Vázquez Jr., por el título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La transmisión en Estados Unidos, será de manera gratuita a través de HBO, mientras que en México será por televisión abierta de manera diferida.
BATALLA CHÁVEZ JUNIOR CON EL PESAJE
Una ceremonia de pesaje inusual, se realizó en el Alamodome de esta ciudad, con los protagonistas de la función denominada "Bienvenidos al Futuro".
Y es que el acto protocolario, a donde se dio cita una importante cantidad de aficionados laguneros y coahuilenses, se retrasó casi media hora, debido a que Chávez Jr. arribó después de las 2 de la tarde.
El campeón mundial medio del CMB, llegó con ropa deportiva, pero con un semblante demacrado, ojeroso, con síntomas visibles de deshidratación, lo que habla del gran esfuerzo físico que le costó, para dar el peso acordado de las 160 libras (72.575 kilogramos).
Su equipo de trabajo improvisó una especie de cortina, que tomaron del escenario, para que Julio César se desprendiera de toda su ropa, ante el asombro del público y medios de comunicación, registrando en la báscula digital 159.5 libras (72.347 kilos) en su primer intento.
El festejo fue en grande, por parte de Chávez Carrasco y las personas que lo acompañaban, pero no era para menos, ya que gente allegada al sinaloense, dudaba que diera el peso en su primer intento.
Tocó turno para el "Veneno", quien llegó de buen humor y ante la algarabía de decenas de personas de Torreón y Ciudad Acuña, Coahuila, que llegaron hasta el inmueble, para alentar al púgil lagunero.
Rubio se desprendió de chamarra y pantalonera, para subir a la romana de última tecnología, para apuntar 159 libras (72.121 kilogramos). A lo lejos, su esposa Gaby Sánchez y su hija Gariela, festejaban en grande, el primer round ganado por Marco Antonio.
El pesaje fue supervisado por la Comisión Atlética de Texas, así como por Don José Sulaimán, en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Minutos antes, el puertorriqueño Wilfredo "Papito" Vázquez Jr. (122 libras) y el filipino Nonito Donaire (121.5), protagonistas de la contienda semifinal, superaron sin mayor contratiempo a la báscula. El boricua Paquito Valcarcel, mandamás de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al igual que los comisionados de Texas, dieron el visto bueno.