Los Acereros del Norte superaron a Vaqueros Laguna por 7 a 5, para asegurar la serie en el Revolución. (Jesús Galindo)
Acereros de Monclova anotaron cuatro carreras en la séptima entrada, con lo que dieron rumbo definitivo al juego y terminaron venciendo por 7-5 a Vaqueros Laguna, anoche en el Estadio de la Revolución, con lo que los Naranjas perdieron la serie celebrada en casa.
Los Acereros hicieron sus primeras dos carreras en la apertura del segundo episodio, aprovechando que el abridor naranja Sergio Mora todavía no se asentaba en la lomita de las responsabilidades. Con dos outs, el catcher José Francisco Córdova negoció pasaporte, y desde primera anotó con batazo del ex vaquero Omar de la Torre, quien dio una línea al jardín izquierdo, donde Iván Araujo intentó capturar de aire, deslizándose en el césped, sin embargo falló y la pelota se fue hasta la barda, dando oportunidad no sólo de que la "Furia Azul" timbrara la de la quiniela, sino que además De la Torre se fue hasta la segunda base.
Enseguida, otro ex vaquero, Jorge Luis Valle, pegó un flojo batazo al jardín central, y al haber dos fuera, Omar de la Torre salió con el batazo, por lo que al caer de hit, anotó con facilidad la segunda rayita de los visitantes. Laguna se acercó con una carrera sucia en el cierre del cuarto episodio, iniciando Iván Araujo con batazo poderoso al bosque izquierdo, donde De la Torre hizo un pésimo fildeo, la pelota alcanzó a pegarle en el guante aunque terminó extendiéndose hasta la barda, permitiendo a Araujo tomar camino hasta la intermedia. En un principio el anotador oficial había decretado hit, sin embargo, unos minutos más tarde cambió de opinión para que la decisión oficial de ese batazo quedara en "error".
Aunque John Lindsey elevó al infield, Donell Linares pegó una rola lenta a segunda y llegó a salvo a la inicial, lo que Araujo aprovechó para avanzar a la antesala. Siguió Roberto Saucedo para empalmar un potente tablazo que venció la estirada del short stop Christian Herrera, remolcando la primera para Vaqueros. Los dueños de casa dieron la voltereta a la pizarra en el cierre del quinto episodio, con rally de tres carreras, haciendo todo el daño con dos outs: Ramón Ramírez inició con sencillo al derecho, se robó segunda, y anotó la del empate con hit de Araujo, quien se fue a segunda en el tiro al plato.
John Lindsey empalmó línea de hit al izquierdo, llevando al plato a Araujo, y también aprovechando para tomar una base extra en el tiro hacia home, lo que sacó del juego al abridor visitante Carlos Elizalde, quien fue relevado por Fernando Villalobos. A continuación, el cubano Linares endilgó imparable con un batazo flojo al central, con el que Lindsey anotó la cuarta carrera de Vaqueros.
Pero Monclova no se conformó y anotó cuatro carreras en la fatídica séptima entrada: Mora caminó a Córdova y ahí abandonó el juego para ser relevado por Felipe Arredondo, quien cumplió desastrosa labor al recibir doblete de Omar de la Torre, y otro doblete productor de dos, obra de Valle. Entró al relevo Yhency Brazobán, quien permitió imparable de su compatriota Jovanny Rosario, con el que Valle anotó la del despegue. El propio Rosario anotó la sexta con error del jardinero central Ramón Ramírez, que inexplicablemente dejó caer la pelota en un globo franco.
Vaqueros se acercó con una en el cierre de la octava, carrera anotada en los spikes del emergente Santiago González, quien pegó doblete al central, y anotó con sencillo de Ramón. Pero la visita recuperó esa carrera en la apertura de la novena sobre el pitcheo de Claudio Vargas, gracias a cuadrangular solitario de Omar de la Torre. Laguna no respondió en el cierre de la novena, y terminó cediendo la serie en casa. Ganó Fernando Villalobos, perdió Felipe Arredondo y salvó Víctor Moreno. Hoy se cierra la serie, con duelo monticular entre Demetrio Gutiérrez por Vaqueros, y Daniel López por Monclova.