Listos. La Policía Municipal de Torreón tiene preparado el dispositivo de seguridad alrededor y dentro del TSM.
Alrededor de 360 policías preventivos y 60 agentes de Vialidad se encargarán hoy miércoles del operativo de seguridad con motivo de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre Santos Laguna y Monterrey.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el dispositivo de seguridad preparado para el encuentro deportivo que inicia a partir de las 19:00 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM), localizado por la carretera a San Pedro.
A TEMPRANA HORA
El amplio operativo de seguridad iniciará desde temprana hora en las inmediaciones del TSM, sobre todo en vialidades circunvecinas, con el objetivo de realizar labores preventivas, de acuerdo a lo manifestado por el titular de la corporación, teniente Adelaido Flores Díaz.
ESCUADRÓN CANINO
Dentro del mismo dispositivo de seguridad, se dio a conocer que se contará con un despliegue de fuerzas del grupo antimotín contra disturbios, así como con el escuadrón canino al interior y exterior del estadio, incluyendo a los agentes de vialidad con el objetivo de que la circulación no se vea muy afectada en el área del TSM y sus inmediaciones.
ATENCIÓN A LAS PORRAS
Se tiene programado atender también a los integrantes de la porra visitante, desde la entrada de los autobuses a esta ciudad y durante el trayecto al TSM.
Las autoridades policiacas adelantan que los tripulantes de los autobuses visitantes, serán revisados con la finalidad de prevenir posibles conductas delictivas.
MILES DE PERSONAS
La DSPM espera que la afluencia de aficionados sea alta -podría alcanzar la cifra de 30 mil personas-, por lo que se invita a la ciudadanía a que adopte las medidas necesarias como lo es tratar de llegar temprano al estadio para evitar en lo posible los congestionamientos vehiculares y, por consecuencia, el caos vial.
PRUDENCIA
Considerando que estos encuentros generan un alto nivel de emoción entre los aficionados de ambos equipos, es necesaria la colaboración de los ciudadanos con las autoridades, a quienes se les solicita mostrar el mayor respeto y tolerancia con la porra del equipo visitante y la misma recomendación se hará extensiva a los visitantes.
PIDEN COMPRENSIÓN
A fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes, las autoridades municipales apelan a la comprensión de los laguneros y visitantes en general, sobre todo si son sometidos a revisiones de rutina por parte de los preventivos municipales, pues lo que se busca es prevenir altercados donde se utilice cualquier objeto que pueda servir como arma, blanca o contundente.