Presencia. Agentes de la Policía Municipal recorren a pie las calles de las diferentes colonias para ejercer mayor vigilancia.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana realizaron un operativo pedestre de vigilancia en distintas colonias ubicadas por el sector del Mercado de Abastos.
El director de la corporación policial, teniente Adelaido Flores Díaz, encabezó el operativo y junto con policías preventivos del sector llevó al cabo un recorrido pedestre en las colonias Abastos, Santa María, Bocanegra y Moctezuma.
En el recorrido, Flores Díaz dialogó y escuchó algunas de las necesidades de los vecinos respecto a su seguridad, y además emitió recomendaciones que les permitan estar alerta y detectar cualquier situación delincuencial.
REVISIÓN
Asimismo, se efectuó la revisión de personas así como de vehículos sin placas o en actitud sospechosa y luego se hizo un recorrido por el Mercado Abastos, a fin de conocer las medidas de seguridad que están vigentes en el establecimiento para verificar que se les pueda brindar tranquilidad a los clientes.
Los patrullajes pedestres, explica el jefe de la corporación, son realizados con el objeto que los elementos preventivos, de Vialidad y/o Protección Civil puedan establecer contacto con los ciudadanos, en sus casas o comercios, a quienes les brindan consejos prácticos de seguridad y son escuchadas sus inquietudes.
Añadió el jefe de la corporación policial que ya tienen algunos meses con esa estrategia y considera que ha dado buenos resultados, motivo por el cual continuarán en ese sentido.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, pone a disposición de los ciudanos el 729-00-99, número telefónico de Atención Ciudadana, así como el 066 de Emergencias.