Operativo. Corporaciones policiacas preparan despliegue de seguridad para Vía Crucis de Torreón.
La Dirección de Seguridad Municipal informa a la ciudadanía sobre el despliegue de seguridad que se llevará a cabo durante el Vía Crucis de Torreón.
En 2011, el Viernes Santo asistieron al Santuario del Cristo de las Noas más de 15 mil personas, para este año se espera un incremento de hasta un 35 por ciento.
Grupos voluntarios e instancias oficiales serán los encargados brindar seguridad y asistir a la población ante cualquier eventualidad que durante las celebraciones litúrgicas se puedan presentar. Para ello, se tomaron las siguientes acciones:
A partir del miércoles 4 de abril se instalaron las Unidades Mixtas de Atención y Protección Ciudadana (Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos). Y se apoya con vigilancia en el santuario.
Se habilitará una red de comunicación especial para cuerpos de rescate y seguridad participantes.
Se contará con el apoyo de fuerzas de la Policía Federal. Habrá vigilancia aérea con helicóptero de Sedena.
El despliegue de fuerzas por parte de la Policía Municipal será de 350 elementos que trabajarán de la siguiente manera: 180 agentes especiales, 120 oficiales destinados a la seguridad perimetral y 50 agentes que integrarán dos grupos de reacción.
Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos trabajarán es este operativo con 30 elementos, 15 de Protección Civil y 15 Bomberos.
Cortesía