Monterrey aprovechó la debilidad de Jaguares de Chiapas para derrotarlo 2-1 en el partido disputado ayer en el estadio Tecnológico. (EFE)
No fue nada fácil, pero Monterrey consiguió su objetivo: los tres puntos. Tras un mal inicio de torneo en el que acumuló un empate y una derrota, los Rayados parecen revivir en el Apertura con su triunfo de 2-1 ante Jaguares, que resultó ser un visitante incómodo en el Tec.
Los Rayados abrieron el marcador con un tanto de vestidor de Héctor Morales al tercer minuto de acción. Sin embargo, el Jaguar respondería con un bello cabezazo de Luis Esqueda que se incrustó en la portería de Orozco al 23.
El gol definitivo del encuentro corrió a cargo de Neri Cardozo, que gracias a un estupendo pase de Humberto Suazo, quedó solo frente el arco felino y definió para darle la ventaja a Monterrey.
El segundo tiempo fue de buen ritmo, con llegadas de ambos lados. Tanto Monterrey como Jaguares marcaron, pero sus goles fueron anulados por el cuerpo arbitral y las cifras finales favorecieron a los locales, ante la euforia en el Tec.
GANAR EN CASA ERA VITAL PARA MONTERREY: VÍCTOR MANUEL VUCETICH
El estratega Víctor Manuel Vucetich aseguró que la victoria conseguida por Monterrey contra Jaguares en el estadio Tecnológico era vital para el equipo, luego que habían iniciado el Apertura 2012 de la Liga MX con un empate y una derrota.
“Para nosotros, sabíamos que era vital empezar a sumar y no dejar distancia con los equipos punteros, retomar la confianza era necesario para nosotros”, indicó al término del partido correspondiente a la tercera jornada.
Vucetich dijo que sin duda su equipo ha tenido altibajos en el inicio del Apertura 2012, pero insistió en que lo importante en este cotejo contra los chiapanecos fue adjudicarse los tres puntos.